Embutidos y Jamones Sobrón

A principios de los años 30, nuestro abuelo Gerardo Sobrón Martínez comenzó a incrementar la actividad de la matanza casera y curación de jamones y embutidos en los secaderos naturales que la familia poseía. Aprovechando el buen clima de Baños de Río Tobía, curaba de forma natural lo ricas chacinas de familia Sobrón .

Llegados los meses de Frío se comenzaba con la matanza de los lechones que a lo largo del año se habían criado y engordado. Aprovechando el invierno se salaban los jamones y se elaboraban los embutidos para que durante los primeros meses de frío la carne se asentara y deshidratara lentamente y empezara a curarse. Con la llegada de los meses más cálidos, se iba controlando los temperaturas de los secaderos, abriendo y cerrando las ventanas en función del clima y el aire diario. El lento proceso de curación duraba mas de 18 meses y una vez los jamones se afinaban, procedían a su comercialización.

La actividad fue creciendo y se ampliaron nuevos secaderos naturales, en los que actualmente nos ubicamos la tercera generación, manteniendo la misma esencia del negocio y con la adaptación a las exigencias actuales, seguimos elaborando los jamones y embutidos de forma artesana y curados al natural.  

Se llego a la exportación de los chorizos y jamones a Latinoamérica, ya que muchos españoles emigraron a finales del siglo XIX y comienzos del XX y para la conservación y el largo viaje de los productos se envasaban en latas al vacío.



La dirección actual de la empresa

Gerardo Sobrón Jiménez

Director General

Tel 941 37 40 23

info@embutidosgs.com


Carla Sobrón Jiménez 

Administración y producción 
Tel. 941 37 40 23
info@embutidosgs.com